martes, 16 de julio de 2013

10 alimentos imprescindibles para el verano

Os dejo algunos consejos de nuestros amigos de Runners.






Edible Rainbow
La dieta debe variar forzosamente en verano. Las temperaturas aconsejan tomar productos frescos y con mucho contenido en agua para compensar las pérdidas y evitar posibles golpes de calor y deshidrataciones. Además, por su naturaleza fría, llaman más la atención a tu organismo y es más sencillo que los tomes. ¿Vamos con algunos ejemplos con los que llenar tu carro?
1) APIO - Es dulce y amargo y frío. Actúa sobre el estómago e hígado. Aporta carotenos, vitamina C, potasio. Ayuda a eliminar toxinas, es diurético y reminarealiza.
2) PEPINO - Tómalo como complemento en ensaladas, gazpachos y cremas frías de verano. Contiene aminoácidos, vitamina C, agua, calcio, fósforo, hierro y fibra. Disipa el calor, elimina la humedad, mejora tu tránsito intestinal y la eliminación de toxinas.
3) RÁBANO - Picante, dulce y frío. Elimina la retención de líquidos, reduce náuseas y vómitos, regula bazo y estómago y elimina las toxinas. Sirve para perder peso. Es rico en fructosa, sacarosa, aminoácidos y vitamina C.
4) PLÁTANO – Disipa el calor patógeno, enfría la sangre y estimula la producción de líquidos. Saciante, humedece los intestinos y ayuda a disminuir la tensión arterial. Rico en almidón, potasio, proteínas, azúcares, vitaminas A, B, C y E, pectina, calcio, fósforo y hierro.
5) PERA DE AGUA – Sabor dulce, actúa sobre estómago y meridianos del pulmón. ideal para reponer fuerzas por su riqueza en fructosa, ácidos de la fruta, vitaminas y minerales. Despeja calor, tonifica la sangre y elimina las toxinas del alcohol.
6) MANZANA – Ricas en fibra, fructosa, ácido málico, tánico, calcio, fósforo, hierro y potasio. Refuerzan la energía, estimulan la producción de líquidos, reducen la sed. Eliminan la fatiga mental. Actúan sobre bazo  y estómago.
7) SANDÍA – Fruta ideal para el verano por su altísimo contenido en agua (90%). Quita la sed, favorece la eliminación de líquidos. Rica en aminoácidos poco habituales, vitaminas A, B, C, glucosa, fructosa, sacarosa, potasio, calcio, fósforo, fibra. Una de las mejores frutas para evitar el calor estival y la disminución de energí.
8) MELÓN - Aumenta hidratación, elimina toxinas y aumenta la energía.
9) NÍSPEROS – Nutren los pulmones, estimulan la salivación y ayudan a controlar la diabetes. Fuente de fructosa, proteínas, vitamina C y hierro.
10) TOMATE – Muy eficaces para disipar el calor, estimular la producción de sudor y mitigar la sed. Proporcionan energía a los riñones, alivian el estómago.
Empléalos este verano en tus menús y no te olvides de que comer sano también es un proceso que se entrena: hazlo a pequeños bocados y mastica bien. Es un modo muy sencillo de mantenerte en tu peso, según un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition. Cuanto más pequeños sean los mordiscos y más tiempo se mastiquen, menor es la cantidad final de alimento que ingiere el individuo. ¡Hasta de comer nos cansamos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario